sábado, 15 de diciembre de 2012

HOJA DE VIDA DE LA PRESIDENTA EN EJERCICIO DE SCPT

VIDA PERSONAL

Nacida en Caracas, Venezuela, es hija del cruceño don Hugo Sosa y la paisajista caraqueña Josefina Arreaza.  A los 8 años, como miles de cruceños que nacen en el exterior, vuelve a su Santa Cruz de la Sierra, donde completa estudios primarios y secundarios en el Colegio Católico Madre Vicenta Uboldi donde ya destaca como abanderada del establecimiento. 

Desde pequeña comienza su cariño y curiosidad por jardines y plantas, acompañando el trabajo materno y decide formarse como Arquitecta en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, donde se titula con máxima nota académica y posgradúa en diseño y paisaje urbano.  Allí también conocería a su compañero de estudios y esposo, Arq. Sergio Perovic, con quien forma una hermosa familia junto a sus tres niñas. 

VIDA PROFESIONAL

En 1993, ya residiendo definitivamente en Santa Cruz, comienza su vertiginosa carrera profesional en el área privada, destacando en el diseño y construcción de muchísimos proyectos paisajísticos de conjuntos residenciales y condominios de viviendas.  

En 1997, monta su propia empresa de paisajismo y además de proyectar, construir y supervisar decenas de obras, obtiene reconocimientos a su profesionalismo:  Medalla de oro, premio de EXPOCRUZ en exposición de plantas; reconocimiento de la Presidencia de la República por trabajo en Hogar Fátima y del Obispado de Santa Cruz.  También se anima a un emprendimiento innovador junto a su esposo:  un centro ecológico de esparcimiento, turismo aventura y cabañas de fin de semana, Lemon City, a 60 km. de la ciudad, que hoy por hoy, es visitado por su espacio de reencuentro con la naturaleza y excelentes servicios.  

VIDA AL SERVICIO PÚBLICO

En febrero de 2004, es invitada por primera vez al servicio de la administración pública y acepta la responsabilidad del área de Turismo de la Prefectura de Santa Cruz.  


En junio de 2005, el Alcalde Municipal Percy Fernández la invita a ocupar la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, repartición que por méritos propios y reconocimiento del Alcalde al excelente equipo profesional de trabajo que ella lidera y los resultados extraordinarios en recuperación de áreas verdes, construcción de parques protegidos, revalorización de plazas y parques de la ciudad, le asigna el rango de Secretaría con nivel de Oficialía Mayor, para encargarse de todas las obras de equipamiento social de la ciudad. 

Es así que SEPES, a la cabeza de la Arq. Angélica Sosa de Perovic, desde el año 2008, logra ejecuciones de obras y proyectos anualmente de más del 90% de eficiencia, cambiando la escala de las obras de la ciudad con más de 7000 proyectos concluídos o en construcción, desde módulos escolares y bibliotecas, mercados de gran magnitud, parques protegidos, cementerio modelo, etc.  

Dada su eficiencia, el Alcalde Percy Fernández Añez, le vuelve a confiar una gran labor:  asumir por delegación la Presidencia de EMACRUZ, donde en menos de año y medio logra rescindir el pésimo contrato del aseo urbano suscrito en gestión anterior y diseñar una licitación internacional con 17 servicios que convertirán a Santa Cruz de la Sierra en una de las ciudades más avanzadas en gestión de residuos sólidos desde 2013.  

VIDA CON CARIÑO A LA SOCIEDAD Y A LA CULTURA

Ha recibido múltiples reconocimientos de juntas vecinales e instituciones locales por su trabajo a favor de los barrios y el bienestar de las familias cruceñas. 

Además, la Arq. Angélica Sosa de Perovic gusta mucho de la pintura y es una eximia gourmet, que le encanta atender personalmente con su alta culinaria a sus más allegados.






NIETA DE ILUSTRES CRUCEÑOS



ALBUM DE RECUERDOS


Jurado en Certamen de Belleza Miss Santa Cruz 2013



Con doña Nelly, de la telenovela "Al fondo, hay sitio"

Integrante del Jurado del Certamen conformado por otras personalidades como la señora Mercedes Ortiz de Valdivia

Felices de la elección de la bella nueva Miss Santa Cruz, Srta. Maira Copas

Con su esposo, Arq. Sergio Perovic, el diputado Tomás Monasterios y la concejal Desiree Bravo 
Algunas de las ganadoras del Certamen 
DISTINCIONES PROFESIONALES

A nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió la Palmera de Oro, máximo galardón otorgado por la Feria Exposición más grande de Bolivia, distinguiendo el bellísimo Parque Protegido construído en el área verde del predio ferial este 2013.






Las damas de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas de Bolivia (CONIF), la distinguió con el Patujú de Oro por su servicio público profesional a la comunidad en Santa Cruz de la Sierra.





8 comentarios:

  1. Gente careta como ella hay muchas disfrutando de bolivia que se vaya de mi pais a su venezuela que hoy sufre de hambre

    ResponderEliminar
  2. Gente careta como ella hay muchas disfrutando de bolivia que se vaya de mi pais a su venezuela que hoy sufre de hambre

    ResponderEliminar
  3. Como no se va a sentir contenta, con tanto dinero que se está embolsillando ,hoy más que nunca la corrupción dentro del municipio cruceño es notorio,maldita venezolana.

    ResponderEliminar
  4. Arquitecta un placer es tenerla a usted en el lugar donde se encuentra con una intachable vida y estudios donde pocos entienden el esfuerzo SER LIDER SE LOGRA CON TIEMPO Y DEDICACION y usted lo es ...

    ResponderEliminar
  5. Arquitecta un placer es tenerla a usted en el lugar donde se encuentra con una intachable vida y estudios donde pocos entienden el esfuerzo SER LIDER SE LOGRA CON TIEMPO Y DEDICACION y usted lo es ...

    ResponderEliminar
  6. Venezolana es algo nuevo para mi ,ya falta poco para que esta mujer salga del poder ...

    ResponderEliminar